Conozco la sonrisa brillante de las mañanas...
Las tardes melladas,las desdentadas noches.
Sé del aullar de gigantes en lumbres aspas de molino
,sé del letargo de los sentidos entre el estruendo de monedas,sé del néctar de las bocas y de su aliento en la nuca,
sé de las palabras inútiles como bolitas de humo,y de camas deshechas como lienzos desflorados.
Sé de los bordes cortantes del canto herido,
sé de su demencial cordura.
Desconozco, sin embargo, ese rostro vagamente familiar,
que me mira a cada instante desde el espejo...


-kutxi Romero-

9 de diciembre de 2009

Sin etiquetar...

Una botella vacia, el cursor de borrar desgastado. Porque las palabras no me salen, porque no se bien lo que quiero decir, porque lo quiero decir todo. Porque no me entiendo. No entiendo porque hay días en los que me duele la barriga de tanto reir, y días en que se m enrojecen los ojos de tanto llorar, días en los que por nada del mundo me movería de estas cuatro paredes y otros en los que me ahogo en ellas.
Supongo que es por eso que se llaman sentimientos. Esa cosa abstracta que algún alguien ha etiquetado bajo ese nombre. ¿Por qué nos empeñaremos tantos en etiquetar todo? ¿ no podemos vivir simplemente? Somos tan asquerosamente racionales que las cosas que no podemos etiquetar nos vuelven locos, inestables, nos dejan atónitos, sin capacidad de reacción. Es entonces cuando necesitas desinhibirte, no pensar. Fumamos bebemos nos drogamos…con el único fin de escapar de la realidad, con el único fin de ser de todo menos racionales. Porque todo lo racional es contradictorio.
Recuerdos olvidados, renacen en pesadillas, que son lo mejor de tus sueños. Cenizas que reviven de una nada. Nada que siempre fue algo, que fue mucho. Hablamos de pasado, presente y futuro, como si pudiéramos controlar el tiempo, necesitamos tener la certeza de que lo hacemos. Pero de repente el pasado está en el presente, que es el futuro del pasado. Sentimos el pasado como algo que se queda atrás, que solo existe en forma de recuerdos, incluso en ocasiones ni eso. Se supone que nos hemos desprendido de él, pero aparece, un fantasma del pasado, para decirte que puede desvanecerse del todo. Que puede que ya no sólo sea fantasma del pasado, puede que sea fantasma para siempre. Sin explicación ninguna, en un instante una pócima de miedo, nostalgia, tristeza, arrepentimiento…y muchas otras sensaciones que todavía no hemos etiquetado, se apoderan de ti. Te deja como ausente, pensante. Da igual el momento, si estas de fiesta o durmiendo, si estas comiendo, jugando al póker, de turismo… simplemente dejas de estar por unos instantes. Y la contradicción vuelve. Porque hay fantasmas que ya das por muertos, pero en el fondo sabes que están ahí. Nada vuelve a tener sentido. Es entonces cuando intento etiquetar, intento escribir con palabras mis sentiminetos para ordenarlos, pero solo me salen una sartas de palabras banales y típicas como estas, que para nadie tendrán sentido.

Cerca de las vías.

2 de diciembre de 2009

Abstinencia.

Lo de que los medios manipulan la información a su antojo, ya lo tenía más que sabido, criticado, asimilado e ignorado. Pero hay puntos de difamación que no puedo ignorar. Porque ya no es que se mienta sobre política, que no se sepa donde esta cierto dinero, que se olviden a los corruptos, que para que la gente no piense en crisis, guerras, secuestros.. un partido de fútbol, ocupe el 80% del telediario. Todo esto es lo de siempre, la misma mierda de siempre que todos sabemos y que no vale la pena repetir. Pero el punto al que se ha llegado en este vídeo esta por debajo de lo inmoral. Ahora resulta que el condón tiene la culpa del sida. Claro como los africanos son tontos no saben usar un condón. Como tienen las uñas largas, seguro que los rompen y claro cogen el sida, mucho mejor que no lo utilicen así no se les pega seguro. A pero que lo que dice el papa es que utilicen la abstinencia. Un remedio mucho más lógico a donde vamos a parar. Primero, porque tengo mis opiniones concretas de que el propio papa se abstenga de tener relaciones sexuales. Y segundo, es mucho más normal en vez de gastar tiempo y dinero en educar a la población, para que aprendan a leer las instrucciones de los profiqué? preservativos vamos, en vez de gastar tiempo y dinero en explicar como se toman las precauciones a la hora de practicar uno de los instintos más naturales que tenemos los humanos, es mucho mejor decir simplemente que se abstengan de practicarlo, ¿eso es lo que me quieren decir? Espera pero no me cuadra, ¿la iglesia no quiere que se procree?. ¿Sólo pueden tener relaciones sexuales los africanos con la intención de procrear? ¿Y quién dice que así no se contagian e el sida? ¿ O es que solo podemos procrear los blancos?. Según esta noticia sólo podemos usar precaución en los países desarrollados, claro porque aquí nadie tiene las uñas largas no?, ni nadie ha usado un condón que tiene en su cartera desde hace siglos, y que no reune ninguna de las condiciones recomendadas para guardarlo, y todo el mundo lee las instrucciones antes de usarlo. Aquí a nadie se le ha roto un condón nunca. Ah, ¿que si?, pues ya sabes, no uses precaución, pásate a la abstienencia.