Conozco la sonrisa brillante de las mañanas...
Las tardes melladas,las desdentadas noches.
Sé del aullar de gigantes en lumbres aspas de molino
,sé del letargo de los sentidos entre el estruendo de monedas,sé del néctar de las bocas y de su aliento en la nuca,
sé de las palabras inútiles como bolitas de humo,y de camas deshechas como lienzos desflorados.
Sé de los bordes cortantes del canto herido,
sé de su demencial cordura.
Desconozco, sin embargo, ese rostro vagamente familiar,
que me mira a cada instante desde el espejo...


-kutxi Romero-

20 de octubre de 2010

Reformar. Reformar.

No entiendo nada. Que alguien me lo explique, porque no entiendo nada.

Un hombre que hace 2 semanas se manifestaba contra la reforma laboral, miembro activo de uno de los sindicatos que convocaron a paralizar un país entero, hoy es nombrado para implantar dicha reforma. " se cambiará el equipo, pero no las líneas de actuación" ( palabras de Zapatero). Pues que quiere que le diga, no le veo mucha utilidad. Que no se si se ha enterado, pero de lo que nos quejabamos no eran de las personas, sino de las lineas de actuación.

En fin quién sabe, supongo que es mejor que se encargue de implantarla alguien que estaba en contra de ella, a alguien que creía en ella. Seguro que ese pensamiento tuvo nuestro zp al nombrar al nuevo señor ministro de trabajo, seguro que no pensaba en absoluto en ganarse puntos con los sindicatos al meter a un miembro activo de UGT. En absoluto.

Con un poco de suerte, reforma algo de la reforma. Aunque todavía no se que forma tiene, que con 65 años no se puedan jubilar, y que tras 5 años formándome,(como tantos otros a los que nos engañaron diciendo estudia una carrera para asegurarte un futuro mejor) no pueda trabajar. ¿ Quizás el plan sea que tengo que esperar a los30?. A no, pero que a ella la echaron por "vieja". Tal cual, como suena sin sutilezas. " No has hecho nada malo en tu trabajo, todo lo contrario, lo haces muy bien, pero vamos a contratar a gente más joven, sabemos que es un despido improcedente"....

¿Cómo es que a los recién licenciados/diplomados jóvenes no nos contratan, y despiden a la gente con largos años de experiencia que realiza su trabajo perfectamente?.

Infojobs, entre otros, da la respuesta a esta pregunta. Requisitos para optar al puesto de trabajo: que no haya acabado la carrera.

A los titulados, no los queremos, estarán más cualificados, pero son más caros.

El ! ASI NO! no quería decir con ellos no. Si no ASI NO. Así el país se va a la mierda, con perdón.

Reformen las lineas de actuación!

6 de octubre de 2010

Superman.

Entre piquetes rabiosos, presidentes ignorando, contenedores quemados, radicales ajenos, axis no, batukadas manifestantes, silvidos contra bancos, mossos emporrados, y gritos para sordos.... un loco.



"Les voy a confesar una cosa, nadie me va a creer, pero yo lo grito igual, total, sois todos unos ignorantes. ¿Se acuerdan de la historia que les contaban de pequeños? ¿ Ese tal superman?. Pues hola, soy yo me presento. Aunque ya no tengo mis poderes, ya nada puedo hacer, solo gritar a los cuatro vientos la verdad. Verdad que nadie escucha. Lo siento, de verdad que lo siento, lo intente por todos mis medios, con toda mi alma... de hecho sigo en mi intento utópico de lograrlo. Pero les han llenado los cerebros de criptonita, y a eso no me puedo acercar, no puedo ganar… nose muy bien de dónde les ha llegado, si de la televisión de internet, de los diarios, de las redes sociales… sólo se que no puedo combatir contra ella. Y que ustedes no quieren combatir .

Así que lo siento, pero ya nadie les puede salvar, los superhéroes de sus sueños de infancia, los han eliminado ustedes mismos, por dejarse contaminar. A mi sólo me queda gritar, gritar como un loco que dicen que soy, con la esperanza de que alguien tan “loco” como yo, no haya sucumbido al veneno masivo que les anula como personas autónomas, y les convierte, en lo que ellos quieren que sea normal….

En lo que te han enseñado a creer normal….





29. Septiembre 2010. Huelga General. Un paseo por Barcelona.




Este blog, empezó por la liberta de de expresión, de opinión de pensamiento.... y de manifestación.
http://playarenasolyespuma.blogspot.com/2009/04/desde-la-indignacion-libertad-de.html