Conozco la sonrisa brillante de las mañanas...
Las tardes melladas,las desdentadas noches.
Sé del aullar de gigantes en lumbres aspas de molino
,sé del letargo de los sentidos entre el estruendo de monedas,sé del néctar de las bocas y de su aliento en la nuca,
sé de las palabras inútiles como bolitas de humo,y de camas deshechas como lienzos desflorados.
Sé de los bordes cortantes del canto herido,
sé de su demencial cordura.
Desconozco, sin embargo, ese rostro vagamente familiar,
que me mira a cada instante desde el espejo...


-kutxi Romero-

17 de mayo de 2011

FELICIDADES.

Este blog lo empecé a escribir tras presenciar un acto que me llenó de indignación. Era 18 de marzo del 2009, y en la Plaza Universitat de Barcelona estudiantes universitarios se manifestaban contra Bolonia, contra la privatización de la EDUCACIóN, luchaban por su futuro pacificamente con libros en las manos, FUTURO QUE DOS AÑOS DESPUéS NO TENEMOS !!. Y la respuesta policial...
Porras. Golpes, a todo el que pasaba por alli. Me acuerdo de comparar en el primer escrito a los Mossos cn los Grises, porque parecia que estabamos en plena Dictadura, que estabamos cometiendo un delito por el hecho de manifestarnos, lo cual no es un delito sino un derecho en una democracia. Claro, que quizás, no estuvieramos en una real democracia.

Desde entonces, la mayoría de los textos de este blog, han sido movidos por la indignación y con el objetivo de expresar mis ideas libremente, con el objetivo de que todo el que lo lea cree su propia opinión. Con el objetivo de que haya un pensamiento crítico más haya de los medios de comunicación que manipulan las mentes. Con el objetivo de reivindicar que los politicos NO NOS GOBIERNEN, SI NO QUE NOS REPRESENTEN. En cambio hoy, no escribo motivada por la indignación. ( Aunque motivos de sobra para estar indignada tengo).

Pero hoy, escribo desde el orgullo. Hoy escribo para felicitarles. Hoy escribo porque veo que ya no somos unos pocos los que están abriendo los ojos. Iñaqui Gabilondo decía ayer que son las llamadas a las urnas con mas descredito político por parte de la población, y que los políticos debían hacer que volvieramos a creer en ella. ¿Cómo quieren que creamos en la actual política si la integran reconocidos corruptos contra los que no se han tomado medidas? ¿Cómo quieren que creamos en los actuales políticos si nos son capaces de ofrecernos ni una solución? ¿ Cómo quieren que creamos en los actuales políticos si en las campañas lo único que hacen es cortar lazos con falsas sonrisas, y pelearse entre ellos mientras la inestabilidad ecónomica y social va creciendo?.

Es necesario una política, pero una política que represente al pueblo, no que lo manipule y domine a sus anchas, una política limpia, una política coherente que no critique las guerras de otros, mientras felicita por asesinatos en las suyas. Una política que ante una situación de crisis actúe con soluciones. Una políca que no permita que la juventud del País, que siempre catalogan del futuro del mismo, SE QUEDE SIN FUTURO.

Y hoy, se está luchando por eso. Hoy sin utilizar como canal los medios convencionales de comunicación se han llevado acabo manifestaciones en el territorio Español, a las que han han asistido miles de personas para reivindicar una DEMOCRACIA REAL. Y es la primera vez, que veo una manifestación sin partidos políticos ni sin sindicatos de por medio que la intenten llevar a su terreno. Es la primera vez desde que tengo uso de conciencia que veo al PUEBLO SOLO ABRIR LOS OJOS Y SALIR A LA CALLE PACIFICAMENTE POR VOLUNTAD PROPIA, porque literalmente “ estamos hasta los huevos”.

Por ello hoy, escribo para felicitar y dar todo mi apoyo a todos aquellos que están luchando por una democracia real y un futuro digno.

16 de mayo de 2011

" Después de mucho tropezar, dando tumbos he llegado aquí, y no se esta tan mal"

El rinconcito. Lo he encontrado. Después de tanto girar y vagar por el mundo, de repente necesité parar.
Mi cuerpo y mi persona se dividían en cachitos por el mapa, y aunque contenta por lo vivido, necesitaba que alma y cuerpo bailaran, tranquilos, en armonía. El son de la música al que ahora bailan está hecho nota a nota para irradiar felicidad.
El rinconcito. Lo he encontrado. En el que el equilibrio es perfecto. El despertarme cada mañana con una sonrisa, con ganas de ver el fuego que nos llena de vida cada día, y acostarme cada noche con la luz de la luna iluminando la misma sonrisa.
Sólo tiene un pequeño defecto, que en realidad es inmenso. Le falta un reloj de arena en el que las párticulas dejen de caer. Que se paren lentamente, descomponiéndose en recuerdos, mientras se acoplan en lo más fino del reloj, para que el tiempo se rinda.
Sé que un soplo de aire puede hacer que los vidrios del tiempo estallen y hagan que gotas de sangre pinten mi rincón. Pero hasta que ese momento llegue, necesitos darles las gracias, por ser los cimientos de mi estabilidad.

A mis granjeros.