Conozco la sonrisa brillante de las mañanas...
Las tardes melladas,las desdentadas noches.
Sé del aullar de gigantes en lumbres aspas de molino
,sé del letargo de los sentidos entre el estruendo de monedas,sé del néctar de las bocas y de su aliento en la nuca,
sé de las palabras inútiles como bolitas de humo,y de camas deshechas como lienzos desflorados.
Sé de los bordes cortantes del canto herido,
sé de su demencial cordura.
Desconozco, sin embargo, ese rostro vagamente familiar,
que me mira a cada instante desde el espejo...


-kutxi Romero-

9 de diciembre de 2011

Tiempos Revueltos.

Después de unos años he decidido investigar sobre el diseño del blog, y como ven lo he cambiado. ¿Raro no?. A mi me parece super extraño, casi no lo reconozco. No se muy bien por qué lo he cambiado, supongo que porque puede que no me reconozca a mi misma últimamente. Es verdad que esa experiencia, que se ha vuelto mono tema en las últimas entradas del blog (cosa que no me gusta nada) me cambio. Soy otra, no soy la de antes, pero el problema es que ahora nose quien soy. El día antes de cambiar el diseño, habia reeleido todo el blog, además en voz alta por primera vez en mi vida a aguien. Me sorprendía como cosas que había ecrito hace años luego se habian vuelto realidad, también como ya no estaba deacuerdo con muchas cosas que hay escritas en este blog, pero me di cuenta que aquí estaba escrita mi evolución, mi proceso de casi madurez y los cimientos de mi forma de pensar.

Ahora la vida es rara, es muy rara, la paso entre desahucios y master, y es muy contradictorio. Pero voy por la calle y me doy cuenta de que no soy la única perdida. La gente por la calle sólo habla de problemas, de lo mal que está todo, del me tendré que ir de España para encontrar trabajo... aunque poca gente cree en una solución real, y menos luchan por ella. Es angustioso, pero lo más angustioso de todo es la incertidumbre del no saber que va pasar, no sabes dónde conducir nuestra vida porque somo concientes de que el hilo conductor no tardará mucho en cambiar de dirección irregularmente. La linealidad que debería ser nuestra vida, como siempre nos han educado, no existe . Lo peor es el miedo de no saber hacia donde cambia, y qué hacemos mientras.

Si hay que pisar critales, que sean de bohemia.

2 de diciembre de 2011

En un momento de incertidumbre económica y social, donde la palabra crisis cada vez suena más familiar y cada vez da más miedo, donde proliferan las revueltas sociales en el mundo exigiendo derechos, ¿Dónde queda la cultura?. ¿Se oyen gritos por la cultura?.

¿Qué papel tiene la cultura en esta situación de frustración? ¿Hasta que punto mi generación, crecida entre ordenadores y móviles valoran la cultura, busca en ella sus valores críticos y reflexivos? ¿ Sólo buscamos ya el entretenimiento? ¿ Hemos llegado a tal punto de la mercantilización de la cultura que es un producto más, o seguimos buscando sus valores intrínsecos ? ¿La cultura es realmente accesible a la población, la población participa activamente en la cultura? Me llamo Marta Junco, inocente de mi y de mis compañeras nos estamos adentrando en lo más profundo del mundo cultural, hemos decidido dedicarnos a su producción y comunicación en un contexto de incertidumbre. Este blog en un principio, es un trabajo más del master, pero intentaré que sea una herramienta más de reflexión sobre todas estas preguntas, una herramienta de reflexión y crítica sobre la cultura en general.
Aquí les dejo el enlace.

www.culturaentiemposrevueltos.wordpress.com