Conozco la sonrisa brillante de las mañanas...
Las tardes melladas,las desdentadas noches.
Sé del aullar de gigantes en lumbres aspas de molino
,sé del letargo de los sentidos entre el estruendo de monedas,sé del néctar de las bocas y de su aliento en la nuca,
sé de las palabras inútiles como bolitas de humo,y de camas deshechas como lienzos desflorados.
Sé de los bordes cortantes del canto herido,
sé de su demencial cordura.
Desconozco, sin embargo, ese rostro vagamente familiar,
que me mira a cada instante desde el espejo...


-kutxi Romero-

3 de diciembre de 2010

INJUSTO DESCONTROL

Dejaban caer sus párpados tan naturalmente….era porque soñaban. Soñaban que el calor que sentía no era del pegajoso aire del metro, era del calor de su nórdico. Soñaban que era sábado, y que no tendrían que hacer caso al despertador… que aquello de ir medio dormido a trabajar a las 5 de la mañana un sábado más, era sólo una ridícula pesadilla.

Media hora después llegaban a su trayecto final. ¿Y el metro?. El metro volvía hacia atrás a seguir transportando a los desilusionados esclavos de la rutina.

Día tras día vislumbrábamos el mismo ritual mientras volvíamos a casa de las noches improvisadas… y pensábamos si ese sería nuestro final.

No se si lo será. Pero se que lo es de mucha gente. De mucha gente a la que cuatro días de desconexión fuera de su rutina valen la pena para un duro año de trabajo. De mucha gente que necesitaba cruzar medio mundo para reencontrarse con su familia, de mucha gente que iba a citas ineludibles como la boda de tu mejor amigo…
De mucha gente, de mucha gente, de mucha gente…..

Y mira que yo siempre he estado a favor de luchar por lo que crees, por tus derechos y por lo que crees injusto. Pero para ello primero hay que mirar a tu alrededor… para que valores lo que es justo y lo que no, primero hay que mirar las miles de personas inocentes que se ven afectadas por tu acción…. Primero, primero hay que ser honesto, moral, humano, y justo para luchar contra lo que crees injusto.