Conozco la sonrisa brillante de las mañanas...
Las tardes melladas,las desdentadas noches.
Sé del aullar de gigantes en lumbres aspas de molino
,sé del letargo de los sentidos entre el estruendo de monedas,sé del néctar de las bocas y de su aliento en la nuca,
sé de las palabras inútiles como bolitas de humo,y de camas deshechas como lienzos desflorados.
Sé de los bordes cortantes del canto herido,
sé de su demencial cordura.
Desconozco, sin embargo, ese rostro vagamente familiar,
que me mira a cada instante desde el espejo...


-kutxi Romero-

2 de diciembre de 2011

En un momento de incertidumbre económica y social, donde la palabra crisis cada vez suena más familiar y cada vez da más miedo, donde proliferan las revueltas sociales en el mundo exigiendo derechos, ¿Dónde queda la cultura?. ¿Se oyen gritos por la cultura?.

¿Qué papel tiene la cultura en esta situación de frustración? ¿Hasta que punto mi generación, crecida entre ordenadores y móviles valoran la cultura, busca en ella sus valores críticos y reflexivos? ¿ Sólo buscamos ya el entretenimiento? ¿ Hemos llegado a tal punto de la mercantilización de la cultura que es un producto más, o seguimos buscando sus valores intrínsecos ? ¿La cultura es realmente accesible a la población, la población participa activamente en la cultura? Me llamo Marta Junco, inocente de mi y de mis compañeras nos estamos adentrando en lo más profundo del mundo cultural, hemos decidido dedicarnos a su producción y comunicación en un contexto de incertidumbre. Este blog en un principio, es un trabajo más del master, pero intentaré que sea una herramienta más de reflexión sobre todas estas preguntas, una herramienta de reflexión y crítica sobre la cultura en general.
Aquí les dejo el enlace.

www.culturaentiemposrevueltos.wordpress.com

1 comentario:

  1. hola como estas, me gusto tu publicacion, sabes necesito una ayudita, commo puedo agregar otros blog?, tnes msn?

    ResponderEliminar