Conozco la sonrisa brillante de las mañanas...
Las tardes melladas,las desdentadas noches.
Sé del aullar de gigantes en lumbres aspas de molino
,sé del letargo de los sentidos entre el estruendo de monedas,sé del néctar de las bocas y de su aliento en la nuca,
sé de las palabras inútiles como bolitas de humo,y de camas deshechas como lienzos desflorados.
Sé de los bordes cortantes del canto herido,
sé de su demencial cordura.
Desconozco, sin embargo, ese rostro vagamente familiar,
que me mira a cada instante desde el espejo...


-kutxi Romero-

18 de mayo de 2009

El arte está en la calle.

Ingenua de mí. Hoy me organice el día en la ciudad impredecible. Desde el momento en el que deje que el despertador sonara dos horas más de lo previsto supe que ninguno de los planes se iba a cumplir. Aún así, no renegué… pero minuto a minuto, el día se fue tornando y la magia de esta ciudad llegando.

El cielo azul se fundió con lo cálido y mi sonrisa no puedo evitar renacer . Y esa gente. Llevo meses escuchándolos, admirándolos. Llevan meses alegrándome los días, llevan meses consiguiendo que detenga mi rumbo para oírlos, y para sentirlos.

Hoy me han hablado., sin palabras. Hoy me han contado su historia, que no por imaginada, ha dejado de sorprenderme. El verdadero arte, el que se hace porque se ama, en el que se dejan la vida. Por el que son capases de abandonarlo todo, de cambiar su casa, su familia su ciudad, su vida… por pasarse días y días amenizándonos los momentos, haciéndonos sentir la música, dándonos un auténtico concierto en el que consiguen que la gente con un destino predeterminado, se pare, y acabe bailando. Estos son los verdaderos artistas, los que no pagan a las cadenas de radio por salir en una lista, para introducir en la mente de la gente la misma canción durante meses. Los que no hace conciertos multitudinarios. Los que les basta, con ver a la gente disfrutar con lo que ellos hacen, con su arte.

Le dan si cabe más magia, a la ciudad condal. Hoy les he confesado, que todos mis días tristes, los han vuelto felices.

4 comentarios:

  1. Hay veces en que aunque uno lo intente, no puede sintetizar de una forma concreta que es lo que te atrae de un lugar, de una ciudad.
    Ese sentimiento muchas veces te lo produce un instante de tu vida, un instante que es capaz de llenar plenamente todas tus sensaciones. Cuando me preguntan porque quiero pasar un atardecer en Africa, es dicífil transmitir que quiero SENTIR los colores que produce el sol en la sabana africana.
    Pues igual me ha pasado con la ciudad condal, si me preguntas que es lo que más me atrae, el primer recuerdo que me viene a la mente es la sensación que tuve cuando siendo adolescente, allí me sentí libre, independiente, quizás Teté tenga algo que ver en el asunto.
    Cuando pase el tiempo recordarás esta ciudad no por sus calles, sino por tus sensaciones.
    Besos Lupe

    ResponderEliminar
  2. Me suenan mucho esas sensaciones de las que hablas. La sensación que tengo en esta ciudad, no la he tenido en ninguno de los lugares donde he estado,y pa mi corta edad, no han sido pocos. No son solo sus calles, ni la mezcla de gentes, ni las locuras inimaginables que te puedes encontrar cuando simplemente sales hacer la compra, ni si quiera estos artistas que me encuentro día a día en algún rincón de esta ciudad y que me alegran el alma, ni lo impredesible y el surrealismo que se llega a vivir en sus noches.... es lo que saca de mi, el como me hace sentir y como me ayuda a ser. Se que siempre recerodaré esta ciudad por las sensaciones. Es mi primer amor.Dicen que el primer amor nunca se olvida:)

    ResponderEliminar
  3. Martitaaaaaaaaaaaa!!!!!!! que bien escribes coño!

    ResponderEliminar
  4. Creo que estoy escribiendo casi más en tu blog que en el mio:) Thanks xemita!

    ResponderEliminar