Conozco la sonrisa brillante de las mañanas...
Las tardes melladas,las desdentadas noches.
Sé del aullar de gigantes en lumbres aspas de molino
,sé del letargo de los sentidos entre el estruendo de monedas,sé del néctar de las bocas y de su aliento en la nuca,
sé de las palabras inútiles como bolitas de humo,y de camas deshechas como lienzos desflorados.
Sé de los bordes cortantes del canto herido,
sé de su demencial cordura.
Desconozco, sin embargo, ese rostro vagamente familiar,
que me mira a cada instante desde el espejo...


-kutxi Romero-

30 de mayo de 2009

Esas horas que se pasan como segundos, esos segundos que parecen eternos

Tras días de lucha constante contra el reloj. De saltarme todos los esquemas de sueño y comida predeterminados. De acostarme a las 8 de la tarde y desayunar a la 1 de la mañana . De hacer de la noche mi eterno día y del día mi tortura.
Tras días de sentir como la vida se me escapa de las manos, como voy sucediendo etapas en mi vida casi sin darme cuenta, como voy conociendo a personas y dejándolas atrás en el tiempo. Como el tiempo hace que cambie todo con cada una de las personas que conozco, en todos los sentidos.
Tras días de temer al tiempo, de sentirme mayor a mi corta edad, y de aterrarme la idea de que en breve, lo seré de verdad. Tras días de echar la vista atrás, y llorar por no poder revivir lo vivido.
Tras estos días, le levanto una bandera blanca al tiempo, no quiero luchar más. He decidido ponerme de su lado, he decidido seguir recta hacía donde me quiera llevar, alegrándome por crecer, y por todo lo que me ha permitido vivir. Por esas horas que se pasan como segundos, y esos segundos que parecen eternos.
Ayer, me vi reflejada en ella, en ellas, como recordaban lo vivido 25 años atrás como si estuviera ocurriendo en ese preciso instante, como ese transportaron en el tiempo y en las emociones.
Al fin y al cabo, de eso se construye nuestra vida, de recuerdos, el tiempo pasa en el mismo instante en el que lo estas viviendo, eso es una realidad contra la que no se puede luchar, pero se puede jugar con el y hacer tuyos los momentos, y hacerte tú con esos momentos.

3 comentarios:

  1. Es verdad que el tiempo pasa en el mismo instante en el que los estas viviendo, pero pensemos un momento en esa botella que esta llena hasta la mitad.
    Unos la verán medio llena,
    otros la verán medio vacia.
    Pues la vida, se llena con el tiempo, unos la verán media vacía y otros media llena.
    Los primeros no ansian llenarla, todo lo ven seco y oscuro, son negativos y catastróficos, en resumen no disfrutan.
    Los otros, los que ven la botella medio llena y por ende la vida,quieren llenarla, ven un bosque, una playa, las estrellas o el sol, disfrutan de cada momento, y cuando esos momentos no son como uno los esperaba, los interioriza para sacarles provecho, sino en el instante mismo, si a lo largo de toda su vida.
    No hay que luchar contra lo que es inevitable, es decir no se puede luchar contra nuestra presencia en el tiempo, pero si podemos luchar , y debemos, para que esa presencia nuestra sea lo más jugosa posible, sin olvidar jamás, que la libertad personal de cada uno comienza en donde termina la libertad personal del otro.
    Si hay dias en que quieres dejarte llevar por lo cotidiano, eso no es un fracaso, es un descanso para tus sensaciones.
    Si hay dias en que no quieres dejarte llevar, eso no es un crimen, es querer sentir momentos especiales.
    Cada uno ha de aprender a diferenciar entre las experiencias de la vida como tal y las inexperiencias de los demás, cada persona que entra en tu vida, sea un instante o sean muchos instantes, sea superficialmente o sea intimamente te aportarán algo a tu desarrollo como persona, no llores cuando esos instantes de tu vida no duren lo que tu deseas,
    ............... siempre, siempre, habrá más

    ResponderEliminar
  2. Un punto y a parte: sólo ocurre que aunque ya creciste con la edad, ahora estás creciendo como persona, y sí, crecer duele, pero es un dolor saludable

    ResponderEliminar
  3. Releer este texto me ayuda mucho en este momento, de desconcierto.. por eso.. se lo quiero dedicar a una de las personas que más quiero, que se que en este momento está viviendo una situación parecida a la mia.... y que de verdad el tiempo le ha jugado muy malas pasadas en esta vida, pero ha sabido como nadie ponerse de su lado y disfrutar de la vida a pesar de los pesares.

    mY BabY bell!(K)

    ResponderEliminar