Conozco la sonrisa brillante de las mañanas...
Las tardes melladas,las desdentadas noches.
Sé del aullar de gigantes en lumbres aspas de molino
,sé del letargo de los sentidos entre el estruendo de monedas,sé del néctar de las bocas y de su aliento en la nuca,
sé de las palabras inútiles como bolitas de humo,y de camas deshechas como lienzos desflorados.
Sé de los bordes cortantes del canto herido,
sé de su demencial cordura.
Desconozco, sin embargo, ese rostro vagamente familiar,
que me mira a cada instante desde el espejo...


-kutxi Romero-

8 de marzo de 2010

Humanamente perfecto.


“No puedo impedir que esta fuerte corriente me arrastre. Ya no tengo elección. Tal vez me lleve a un mundo especial que jamás he conocido. A un lugar lleno de peligros, quizá. Donde se esconda algo que me inflija una herida profunda, mortal. Tal vez pierda todo lo que poseo. Pero ya no puedo volver atrás. Sólo puedo abandonarme a la corriente que discurre ante mis ojos. Aunque me consuma entre las llamas, aunque desaparezca para siempre.”

Haruki Murakami

Y la corriente me arrastró, más bien, el nadar contracorriente. Nadé hacia un nuevo mundo, totalmente distinto a lo que siempre he conocido, lo opuesto a mi mundo, aunque tristemente parecido en algunas cosas. (Mcdonal, Burguerking, moviestar... las grades multinacionales siguen haciendo del mundo, un mundo aburridamente similar y dominado).

Mientras en mi mundo nieva, aquí la minifalda es el atuendo principal de las bajitas y sonrientes mujeres.

Mientras en mi mundo la tierra gira, aquí resulta que tiembla, y que castiga no encuentro razón del porqué.

Mientras en mi mundo ante un codazo por la calle nadie se inmuta, se sigue de largo, aquí con palabras tan cariñosas como autóctonas te ruegan mil perdones.

Mientras en mi mundo un mendigo es invisible, esos muebles de la ciudad de los que siempre hablo, aquí resulta que son personas, que la gente ayuda con lo que puede, gente que tampoco es rica precisamente.

Mientras en mi mundo, una fiesta no baja de 15 euros, aquí basta con un utencilio de aseo y algo de comida para los necesitados.

Mientras en mi mundo, Jerez se inunda, y el resto solo miramos la televisión y decimos que putada, aquí los coches se llenan de apoyo a Chile, la televisión programa un telemaratón durante 48h para recaudar fondos, para ayudarse ellos mismos, para reconstruir una parte de su pais, que no queda cerca precisamente geográficamente.

Mientras en nuestro país una buena acción, es dar algo de dinero a los necesitados en navidad, aquí son cientos de camiones llenos de cajas con elementos de primera necesidad donados por todo un país, recorriendo cientos de kilometros hasta la
otra punta,por verdadera solidaridad.

Mientras en mi mundo miro a mi alrededor y me indigno, y me entristezco, aquí me siento un ínfima persona, y siento admiración por ellos, y me sorprendo sin parar de sonreír.



"...en nuestra vida imperfecta las cosas inútiles son, en cierta medida, necesarias. Si de la imperfecta vida humana desaparecieran todas las cosas inútiles, la vida dejaría de ser, incluso, imperfecta."


La imperfección tecnología la imperfección económica, la imperfección de edificios… hace que este mundo sea, humanamente perfecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario