Conozco la sonrisa brillante de las mañanas...
Las tardes melladas,las desdentadas noches.
Sé del aullar de gigantes en lumbres aspas de molino
,sé del letargo de los sentidos entre el estruendo de monedas,sé del néctar de las bocas y de su aliento en la nuca,
sé de las palabras inútiles como bolitas de humo,y de camas deshechas como lienzos desflorados.
Sé de los bordes cortantes del canto herido,
sé de su demencial cordura.
Desconozco, sin embargo, ese rostro vagamente familiar,
que me mira a cada instante desde el espejo...


-kutxi Romero-

20 de abril de 2009

El tópico de la contradicción...


Paralizada.
Escuchando el silencio.
El misterio de la oscuridad.
Sirenas. Gente. Caos. Vida. Muerte.

El tópico de la contradicción, que envuelve la atmósfera.
Protagonista de nuestras efímeras, a la par que intensas vidas.
Soñamos con volar, ambiciosos, nunca nos conformamos con solo caminar.
Los que pueden volar, celosos, sueñan con que sus alas les ayuden a escapar.
De ese extraño y letal metal , inventado por esos seres, que se creen dueños del mundo.
Sin apreciarlo, destruyen lo más preciado. Ese sí, el de la mente superior, es el destructor.

Serena.
Riendo de tristeza.
Llorando de alegría.
Caricias. Soledad. Cama. Vacío.

El tópico de la contradicción, que envuelve mi vida.
Siempre pensando en avanzar, nunca dejo de mirar atrás.
Desde la cima de la montaña, me tiro a la nada, que acaba siendo todo.
Para acabar en la playa, donde el mar en calma, me murmura, lo agitado de la vida.
Mientras el sol me grita, para que no me olvide de él, siempre presente en mi vida, aunque tenga tres.

Esperanzada.
Ojos cerrados, despertando.
Lo parado, de la sociedad en avance.
Terroristas. Políticos. Ataúdes. Detenciones.


El tópico de la contradicción, que es el humano.
Las sonrisas tras la cumbre, el hambre tras el derrumbe.
Cobardes con rostros sin nombre, reclaman libertad, y matan sin piedad
La insignificancia de las mayorías, marionetas en poder de una minoría.

2 comentarios:

  1. Es muy bueno. Tiene una enorme carga de profundidad y es una reflexión en la que subyace una evidente preocupación por el contexto social y se mezclan naturalmente la sensaciones personales con las inquietudes sociales. Estás desarrollando una vena crítica muy interesante. PJ

    ResponderEliminar
  2. la vida es un continuo ir y venir de la risa al llanto,hoy ha empezado una vida, quien sabe si no ha terminado otra!.
    Me gusta sentirte así de viva y así de contradictoria, esperanada, intimista, social.
    me gusta sentirte llena y enriquecida, toda sensación y emoción.
    me gusta verte en esa reflexión social e intimista.
    me asombra como escribes.

    ResponderEliminar