Conozco la sonrisa brillante de las mañanas...
Las tardes melladas,las desdentadas noches.
Sé del aullar de gigantes en lumbres aspas de molino
,sé del letargo de los sentidos entre el estruendo de monedas,sé del néctar de las bocas y de su aliento en la nuca,
sé de las palabras inútiles como bolitas de humo,y de camas deshechas como lienzos desflorados.
Sé de los bordes cortantes del canto herido,
sé de su demencial cordura.
Desconozco, sin embargo, ese rostro vagamente familiar,
que me mira a cada instante desde el espejo...


-kutxi Romero-

16 de abril de 2009

La Magia de lo Inesperado...

y es que no puedo evitar la sonrisa...

Estamos tan inmersos en unos esquemas, lógicos según lo que nos han inculcado, que todo lo que sale de esos esquemas nos deja paralizados, nuestra mente intenta procesarlo, y no eres capaz de encuadrarlo en ninguna de tus carpetas del cerebro, que como máquinas, desde pequeños, alguien ha ido creando en nosotros.

Pero creces, y eres tú el que empiezas a crear nuevas carpetas, e incluso, el que explora más allá de cualquier carpeta. Pero es imposible que nos formateemos. Somos lo que somos con lo que pensamos, y con lo que adsorbemos desde que nacemos, porque aunque vivamos en una rebelión continua contra el alrededor , ese alrededor nos ha hecho, nos esta haciendo como somos.

Aquel libro... Un Mundo Feliz... una auténtica crítica al camino por el cual avanzamos, se lleva al extremo.. de dejar de ser personas, y ser en teoría felices, por no sentir, por no enamorarse, por no amarrarse a la familia, por no tenerle miedo a la muerte... te convierten en puras máquinas vivientes, lavándote la cabeza desde que naces.... suena escalofriante... pero ¿acaso no es lo que pasa hoy en día?

Nos llenan de conceptos vacíos. Para volvernos como máquinas que no son capaces de pensar por si solas. La máxima del mínimo esfuerzo, la sociedad del confort, de la comodidad... y como en " Un Mundo Feliz", que cada vez que tenías un mínimo sentimiento de disconformidad y preocupación te drogaban, en este mundo real, drogan a la gente, y lavan sus cerebros para que no sean capas de percibir lo que realmente está pasando.
Se vuelven esclavos de una caja que mueve al mundo, y en ese mundo, sólo opinas de los cuernos que le ha puesto al otro, de quién baila mejor... la gente se rinde a eso, sin intentar ni un segundo en buscar el mundo real, oigo peleas, debates, conversaciones...que giran y giran entorno a lo que esa caja...ese gran poder... ese dios nacido en el S.XX, al que todos idolatran sin cuestionarse .que esta creando a gente vacía, que no son capaces de mirar más allá.

Y así, la mente no llega a preocuparse de lo que realmente pasa, estas bien en tu mundo vació, y no eres capas de ver la mierda que nos rodea de verdad... tu cerebro procesa y borra..Ves en la telediarios miles de muertos en Irak, en Afganistán, en África... y piensan hay que pena y sigues comiendo.. Luego llega el resumen del partido de ayer, y atiendes, y discutes, y lo comentas.
Porque es lo fácil, lo que no necesita que hagas un esfuerzo más allá.
También lo cercano, lo que conoces, con lo que has crecido, la gente a perdido las ganas de masticar, que nos lo den masticado... y trago sin más.

El sol, esta atravesando mi ventana en estos momentos, cuando me desperté esta mañana, también lo hacia, pero en el medio del día, unos minutos, el cielo se volvió gris, cayeron piedras de hielo sin explicación lógica ninguna, la gente corría y comentaba asombrada. ¿Querría decirnos algo el cielo?..... un simple instante, que te rompe los esquemas, y tienes que resetear para volver a funcionar, porque hay cosas que no podemos clasificar en carpetas...
Y son la magia de la vida.

Ojala me pudiera formatear....


Un cafe, una conversación.

4 comentarios:

  1. La verdad es que me ha impresionado la capacidad de autorreflexión que estás adquiriendo, porque además creo que tienes razón.
    No obstante, en mi opinión hay que ser críticos y autocríticos pero hay que valorar también los aspectos positivos. Ustedes, los jóvenes de hoy, son, en general, mucho más sinceros, libres y honestos que la mayoría de los jóvenes de mi generación que éramos además bastante pacatos aunque es verdad que había un grupo de gente muy generosa y desprendida. Pero éramos demasiado serios, demasiado formales y en el fondo bastante inmaduros. Hoy, creo que hay en los jóvenes más espontaneidad y más experiencia en las relaciones personales. Más afectividad y más sentido lúdico de la vida que no es incompatible con ser conscientes de que como tú dices vivimos en un modelo social que nos atonta y pretende hacernos amorfos y manipulables.Jose Miguel

    ResponderEliminar
  2. Mi amollr! hazle caso a tu padre..jajaja, que además de escribir cojonudamente, tiene toda la razón.
    Eso de que "los tiempos cambian" es la evidencia de que estamos vivos. No necesitamos formatearnos continuamente porque nuestro disco duro es infinito. Sólo necesitamos aprender a usarlo. Tu y yo tenemos el gran privilegio de conocer gente donde mirarnos y seguir su ejemplo.
    Por cierto, ¿desde cuando no te gusta el granizo? jajaja
    Javier

    ResponderEliminar
  3. Tenía un profesor de química, pequeño y simpático ( en el año 76) que decía: "la vida es como la teoría Cinética de los gases"
    Cuando las moléculas de un gas están quietas su energía cinética es muy pequeña, porque sólo cuando se mueven a gran velocidad unas chocan contra otras y según aumenta la fricción aumenta la velocidad y por tanto su energía.
    La vida es igual, si nos estamos quietos la vida nos pasa por encima y no nos enteramos, mientras más nos movemos nosostros, hacemos "la vida" y no nos pasa por encima, nos llena hasta lo más profundo.
    Por eso no tenemos que formatearnos, tenemos que aprender a entendernos a nosotros mismos, hemos de aprender a disfrutar de cada instante y hemos de aprender a seleccionar con que nos quedamos, de esta forma siempre habrá un lugar en nuestro interior, en nuestra mente para poder seguir aumentando la energía cinética de nuestra vida. Muchos besos (Lupe)

    ResponderEliminar
  4. "Y trago sin más". Así terminas uno de tus párrafos , el artículo me ha impresionado, me impresionó la primera vez que lo leí , y me ha vuelto a impresionar otra vez esta tarde-noche.Pero tú no tragas sin más,ver como masticas lo que te interesa y deshechas lo que no quieres, aunque esté disfrazado con mayonesa, me hace sentir más que orgullosa de tí, me tranquiliza y me permite ser "no madre", por algunos momentos.

    ResponderEliminar